Noticias

09 AGO

Pilar Tena nos presenta "FIN DE SEMANA"

Viernes, 13 de agosto, a las 19:00 h. Pilar Tena nos presenta su libro "FIN DE SEMANA" de la Editorial Tres Hermana. Acompaña a la autora Recaredo Veredas. Librería Gil, Plaza Pombo.
Pilar Tena nos presenta

FIN DE SEMANA

Fin de semana, la tercera novela de Pilar Tena, transcurre en dos planos temporales y dos ámbitos geográficos: Londres y el campo inglés, Barcelona y el Ampurdán. Dos parejas, una inglesa, la otra española, se encuentran en un piso modernista del Eixample tras años sin verse. Entre ellos arrastran décadas de amistad e infidelidades, de lealtad y deslealtades. El recuerdo de su amigo común, un fotoperiodista canadiense, está omnipresente en el reencuentro que de Barcelona les lleva a pasar el fin de semana en una espectacular masía en el Ampurdán. Anteriores y sucesivos fines de semana van determinando las acciones de los personajes y el desarrollo de una historia que habla de la amistad, la juventud y el deseo.

Ambientada en las élites privilegiadas, la acción se cuela también en el mundo editorial y sigue a un actor fundamental en la trama: Flora, la hija de la pareja española, a través de un particular infierno laboral.

En la novela subyacen dos secretos cruzados, en apariencia ya inofensivos y blindados por el paso de los años, pero que terminan desvelándose por azar, rompiendo el equilibrio de toda una vida.

PILAR TENA

 

Es actualmente directora del Instituto Cervantes de Utrecht, Países Bajos. Licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información (Periodismo), a lo largo de su vida profesional ha ocupado cargos directivos en diferentes fundaciones e instituciones públicas y privadas de relevancia. Ha vivido en Irlanda durante dos períodos de su vida: el primero, siendo muy pequeña, en los años sesenta, y el segundo entre 2012 y 2015. La historia de Luciana es una recreación de sus propios recuerdos y de los sentimientos que la vuelta a Dublín despertó en la autora. Una construcción de ficción que le sirve para hacer un homenaje a personas reales que han sido importantes en su vida. Es también autora de los libros La Embajadora (Roca Editorial, 2016); Contratiempos (Ed. Salto de Página, 2014), y Cómo sobrevivir a un despido… y volver a trabajar (Ed. Pirámide, 2013). 

En 2020 publica una segunda novela con Tres Hermanas, Fin de semana, una historia que habla de la amistad, la juventud y el deseo.

Volver a noticias