Noticias

21 OCT

Leyendo Santander 2020 - Charla con José Gutiérrez

Viernes 23 de octubre, a las 19:30 h. en el Café de las Artes Teatro. José Gutiérrez inaugura Leyendo Santander 2020 con Santander ante el reto de la movilidad urbana
Leyendo Santander 2020 - Charla con José Gutiérrez

Leyendo Santander vuelve a ser protagonista de la agenda cultural de Santander. Una iniciativa para fomentar la participación ciudadana y el debate social que impulsamos desde la Librería Gil y que dedica su cuarta edición a debatir sobre la ciudad, a través de la lectura de textos de diferentes autores reunidos en un mismo libro, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa.

 

Este año, teniendo en cuenta que se ha planteado la participación ciudadana en los prolegómenos de la redacción del PGOU de la capital cántabra, el tema central de Leyendo Santander gira en torno a este tema. Y más en concreto nos centramos en los espacios libres del municipio, tanto en su ámbito más urbano como en el más natural: desde la calle, la plaza y el parque hasta los espacios costeros menos ordenados. ¿Qué papel juega éste en el desarrollo de la vida social y en la conformación de nuestro espacio vital de manera que pueda y deba ser aplicado en el PGOU?

 

José Gutiérrez nos hablará sobre Santander ante el reto de la movilidad urbana, a partir de su texto La invasión de los electronautas (el segundo epílogo de su ensayo dedicado al patinaje: Homo Skater), en el que profundiza sobre "la gente que navega el espacio urbano" y la relación que mantienen con el mismo.

 

José Gutiérrez López

José Gutiérrez López es profesor de Técnicos Deportivos (entrenadores) en un Instituto público especializado. También da clases en la Universidad de Cantabria. Es licenciado por el INEF de Madrid y Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Tras una larga carrera profesional dedicada a la doble vía de la docencia y del entrenamiento deportivo, desde hace algunos años emplea parte de su tiempo de ocio en la divulgación cultural del deporte a través de artículos de blog, libros de ensayo, documentales y conferencias. Practicante habitual de diversas modalidades deportivas, el esquí (alpino y de travesía) se encuentra entre sus aficiones prioritarias desde que era niño.

 

Volver a noticias