Noticias

03 NOV

Fieramente Independientes - Jim Woodring

El trabajo del creador de cómics, dibujante y pintor, Jim Woodring, estará presente en el encuentro Fieramente Independientes con la proyección de un documental sobre su vida y obra.
Fieramente Independientes  - Jim Woodring

"Jim Woodring podría ser el dibujante de tebeos más importante de su generación. Sus historias, todas y cada una, son una obra maestras. Léalas, reléalas, vuelva a releerlas. Cada célula de su cuerpo será conquistada y evocará este trabajo visionario."

 

Scott McCloud (Entender el Cómic, La Revolución de los Comics, Hacer Comics)

 

Este fin de semana celebramos el encuentro Fieramente Independientes con un amplio programa que incluye mesas redondas, conferencias, debates y proyecciones. Entre ellas, contaremos con la exhibición del documental "La iluminación de Jim Woodring", un filme que explora el trabajo de este creador de cómics, dibujante y pintor estadounidense que sufrió alucinaciones y visiones hiperrealistas desde que era niño, y que fue, finalmente, diagnosticado con autismo y prosopagnosia.

 

Woodring (Los Ángeles, 1952) es un artista que ha asombrado al mundo durante tres décadas y que ha encontrado su inspiración en fuentes tan diversas como Salvador Dalí, el Budismo, el Hinduismo o la cultura underground. A través de ellas a dado vida a multiples trabajos que han sido alabados por figuras tan diversas como Matt Groening, Jeff Bridges, Paul Allen o el cineasta Francis Ford Coppola.

 

Jim Woodring

 

Tanto el público familiarizado con el trabajo de Woodring, como aquellos que lo descubran por primera vez, quedarán fascinados con este retrato cinematográfico, que detalla la juventud angustiada del artista y sus intentos de dar sentido a a un mundo que parecía menos real que los dibujos animados.

 

La selección de este trabajo audiovisual ha corrido a cargo de la editorial Fulgencio Pimentel. El sello riojano ha unido fuerzas con Fieramente independientes para poner a disposición del público una selección de piezas que gravitan en torno a sus tres líneas principales de publicación: la literatura, el cómic y el libro ilustrado.

Volver a noticias