Noticias

28 OCT

Fieramente Independientes - Encuentro Editorial

La muestra profundiza en el papel de las editoriales independientes con un encuentro entre diversos agentes del sector editorial en el Centro Botín.
Fieramente Independientes - Encuentro Editorial

El año 2014 marcó el comienzo de un proyecto que se basa en nuestra forma de entender la cultura y de cómo transmitirla, con espíritu crítico, a la sociedad. Así nació Fieramente Independientes, una muestra en la que condensamos el trabajo realizado durante todo el año, día a día, y que representa nuestro interés por las historias y los autores diferentes.

 

Durante estos seis años hemos adaptado nuestros espacios de exposición, abriendo la librería a esos editores independientes que bucean entre interesantes manuscritos, obras descatalogadas y textos perdidos que aumentan la cantidad, pero sobre todo la calidad, del mercado literario.

 

Encuentro sectorial

Este año nos hemos propuesto profundizar en el papel de estas editoriales y, para ello, hemos diseñado un encuentro en el que debatiremos sobre las buenas prácticas en el ámbito de la edición literaria. Una serie de conferencias, proyecciones y mesas redondas en las que contaremos con autores, traductores, editores y distribuidores que expondrán sus opiniones y sus puntos de vista acerca de esa compleja relación que los une.

 

De este modo, Fieramente Independientes mantiene su esencia como muestra literaria dirigida principalmente a los lectores, al tiempo que evoluciona hacia una cita sectorial ineludible, que además será retransmitida para todo el público a través del canal de Youtube de la librería. Un evento que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y con la colaboración del Centro Botín, cuyo auditorio acogerá el encuentro detallado en la siguiente imagen.

 

Programa FI

 

De forma paralela a este evento tendrá lugar la presentación de un libro muy especial el viernes 6 de noviembre, a las 19:00 h. Debido a la situación actual, hemos sustiuido el formato habitual por una retransmisión en nuestro canal de Youtube con Jordi Claramonte. Se trata de una reedición de "El héroe", de Baltasar Gracián (editado por Pepa Montano), que incluye el texto original con notas y aclaraciones, junto con un ensayo de Jordi Claramonte, Doctor en Filosofía y profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas en la UNED, en el que vincula las ideas de Gracián con la figura de los héroes de la cotidianidad propia de nuestro tiempo.

 

Editoriales Independientes

Estas editoriales han conformado un catálogo, más o menos amplio, pero coherente con sus respectivos proyectos y con su voluntad de acercar al público un determinado tipo de relatos o ensayos que, de otra forma, difícilmente llegarían a manos de los lectores. Y es que, además de buscar obras de gran calidad literaria, su trabajo destaca por el mimo que ponen en cada edición, con una cuidada estética que refuerza cada una de sus historias.

 

¿Ya conoces las editoriales #FieramenteIndependientes?

 

 

 

 

 

 

        

 

 

   

 

 

Volver a noticias