Noticias

16 JUL

El artista y diseñador Baruc Corazón presentará su ensayo NoDiseño

Miércoles, 21 de Julio, a las 19:00 h. Baruc Corazón presenta su libro "NODISEÑO" de Editorial La Huerta Grande. Librería Gil, Plaza Pombo.
El artista y diseñador Baruc Corazón presentará su ensayo NoDiseño

El artista y diseñador Baruc Corazón presentará su ensayo NoDiseño en la Librería Gil el miércoles 21 de julio de 2021en librería Gil de la Plaza Pombo

 La editora y escritora Phil Camino entrevistará a Corazón sobre su ensayo en el que reflexiona sobre la evolución y el consumo en el mundo de la moda

 Buena parte de la experiencia profesional de Baruc Corazón ha estado vinculada al proceso creativo en el ámbito de la moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas consolidadas.

Afirma que durante esos años vivió un ciclo desenfrenado, reflejo de cómo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y hábitos individuales y colectivos. Pero este, nos dice, ha llegado a su fin. Aquel cambio frenético, sin otro rumbo que incrementar el consumo, le llevó a desarrollar una marca propia más acorde con su visión personal de las cosas, y a preguntarse qué sentido tiene hoy en día el diseño, cuáles han sido y cuáles son sus propósitos y dónde se encuentra la creatividad.

De esa reflexión y del convencimiento de que es posible el cambio, surge este ensayo, que propone una nueva perspectiva del diseño que aspira a generar “bienes para el bien”.

Hijo del gran Alberto Corazón, ha mamado desde su infancia la importancia del buen diseño, un diseño que sólo tiene sentido si está orientado a hacer mejor nuestras vidas. Como hijo de su tiempo, trabaja para ver cómo aunar diseño y consumo de manera responsable, para no esquilmar el medio ambiente, ni perder la humanidad en el proceso de crecimiento.

Sobre el autor:

Baruc Corazón estudió en ICADE (Madrid) y en Saint Martin’s School of Arts (Londres). Antes de finalizar su doble formación se había estrenado en la Pasarela Cibeles con su firma de moda, trabajaba para Del Pozo y firmaba una columna de moda en La Revista de El Mundo.

En el año 2000 fue profesor de diseño de moda en Chicago, en la SAIC, donde amplió su visión de la moda y del diseño como antenas de la sociedad. Esa perspectiva profesional dio como frutos su labor como director artístico de los escaparates de Hermés y Loewe y un singular programa de televisión que fue finalista en los premios Emmy (DeFormas).

En 2004 creó su proyecto más personal, la camisa Baruc, una propuesta irreverente respecto a lo que ya vaticinaba como algo obsoleto: la moda.

 Más información: Patricia Romero: patriciar@editoriallahuertagrande.com  Tlf: 915218791

 (Imprescindible reservar en el teléfono 942075762) o en info@libreriagil.es

Volver a noticias