¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
-5%

¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?

TONUCCI, FRANCESCO

16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2020
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-18058-82-0
Páginas:
129
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Para una buena escuela en tiempo de cuarentena: la casa como taller. La casa escuela, la casa taller. Y para terminar la evaluación- Notas finales · ¿Es posible pensar en otra escuela en tiempos de crisis?: Cinco puntos a tener en cuenta para la reapertura. Que las cosas cambien. Pero entonces, ¿qué escuela? Hacia la reapertura: cinco puntos a tener en cuenta · Experiencias. Las actividades de los consejos de niños y niñas de la red española. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Carbajosa de la Sagrada. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Huesca. Los abuelos. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Latina. El comienzo: «La ciudad necesita a los más pequeños» (alcalde). Nosotros: el Consejo de las Niñas y de los Niños. Las actividades de los consejos de las niñas y de los niños en Argentina. América Latina. La red argentina: campaña «Niñez en cuarentena». Reflexiones finales. ¿Podrán los niños superar este trauma? ¿Qué es lo que han perdido durante estos meses sin escuela? Los estudiantes suspenden a la educación a distancia. Se puede detener el tráfico. Los abuelos dicen: «¿Nos vais a dejar morir en casa?». ¡Todavía más difícil para los hijos únicos! ¿Y los derechos de los niños? La opinión de Frato. Cronología de la cuarentena

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Artículos relacionados

  • UN ÁNGULO ME BASTA
    No se trata de un manual de pedagogía al uso. Partimos de la idea de que los autores que forman parte de este libro son «personalidades», autoridades, que tienen algo especial o propio que decir y que aportar, personas que han alcanzado un «ÁNGULO», un aprendizaje, o una sabiduría particular y valiosa a lo largo de los años. Ese ángulo que define bien la cita del poema clásico:...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • TIGRE, ¿DÓNDE ESTÁS?
    Cada libro de esta serie te llevará a un viaje por un paisaje diferente en busca de un animal en peligro de extinción. En el camino conocerás a todos los demás animales que viven en el mismo lugar. Los más pequeños emprenderán un viaje a través de la selva para localizar al escurridizo tigre. ¡Descubrirán además una gran cantidad de animales increíbles, como elefantes y oran...
    En stock

    11,90 €11,31 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • EDUCAR EN LA NATURALEZA
    HUESO, KATIA
    Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería «injusticia». Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie...
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • EDUCA SIN ESTRÉS (LEB)
    ALBERCA DE CASTRO, FERNANDO
    Digno sucesor de Todos los niños pueden ser Einstein y Aprender a interpretar a un niño, Fernando Alberca vuelve a descomplicar la educación. Cómo educar, sin complicarse, a una generación tan distinta en tecnología y EMOCIONES. La educación es tan importante y necesaria que hay que simplificarla. Este libro de Fernando Alberca es el libro de la descomplicación educativa: «e...
    En stock

    9,00 €8,55 €

  • HUMANIZAR LA EDUCACIÓN
    BONA, CÉSAR
    La vida nos está dando una oportunidad para humanizar la educación. La situación que hemos vivido ha mostrado los descosidos del sistema educativo y ha puesto de manifiesto lo alejado que este se halla de la realidad. Se ha desvelado la inflexibilidad del currículo: es este el que ha de adaptarse a la realidad, no al revés. Estos meses, al hablar de educación, los verbos qu...
    En stock

    18,90 €17,96 €

Otros libros del autor

  • FRATO, 40 AÑOS CON OJOS DE NIÑO
    TONUCCI, FRANCESCO
    "Frato ha ido acompañando con sus viñetas la historia de la educación; guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. Las mejores viñetas desde 1968 hasta la actualidad." ...
    En stock

    24,00 €22,80 €

  • MANUAL DE GUERRILLA URBANA
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Mi primer objetivo es daros a conocer vuestros derechos, especialmente aquellos que os hacen ciudadanos. El segundo, ayudaros a protestar...». ...
    En stock

    18,00 €17,10 €