POR UNA ESPAÑA DIGITAL

POR UNA ESPAÑA DIGITAL

UNA HOJA DE RUTA PARA QUE ESTADO Y EMPRESAS DEN EL SALTO A LA ECONOMÍA DIGITAL

RODRÍGUEZ ZAPATERO, JAVIER

17,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
DEUSTO-EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Economía
ISBN:
978-84-234-3194-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
17,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital. 

España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afrontar un futuro con garantías.

Es cierto que la economía y sociedad españolas arrastran problemas demasiado arraigados: el desempleo, principalmente, que azota con fuerza a los más jóvenes, pero también la excesiva dependencia del turismo y de la construccio´n y un estado de bienestar que, si no se reforma, sera´ insostenible.

¿Co´mo se reinventa un pai´s asi´? La vacuna está lista y es future-proof. Se llama digitalización, y no puede estar más acorde con la sociedad que ha dejado la pandemia por Covid-19: una nueva economía súper digitalizada que ya está obligando a empresas y profesionales a abordar su propia transformación digital si quieren sobrevivir y tener éxito.

«Hemos entrado en una nueva era, la era digital, que propicia un cambio au´n ma´s dra´stico que su predecesora, la era industrial, y especialmente ra´pido. Es un cambio inmisericorde con el inmovilismo. No hace falta no querer estar para salirse, porque esta nueva era por si´ misma deja fuera a los que no se suman a ella.»

El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital. Cuidado eso sí con perdernos entre grandes conceptos y titulares: el te´rmino “digital” no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera u´nicamente una tecnologi´a. Es una cultura. La Espan~a digital debera´ ser un pai´s nuevo para una nueva era.

• Descubre ya con Javier R. Zapatero el camino correcto para sacar todo el partido al potencial de la digitalizacio´n y su capacidad para crear empleo, riqueza y crecimiento.
• Para sumar entre todos a la ola de cambio que necesita un país ávido de oportunidades. 
• Para comprender cómo podemos crecer y desarrollarnos entre los países más innovadores del mundo colocando internet en el centro de nuestra estrategia econo´mica y administrativa, apostando por la educacio´n digital y el emprendimiento mientras nos hacemos más transparentes y libres. 
• Para, a fin de cuentas, ayudar al país a sumarse a la cuarta revolución industrial, la digital. 

Con una experiencia única al frente de Google en España, Portugal y Oriente Medio y, previamente, de Yahoo! España y Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero ha reflexionado durante toda su carrera sobre el proceso de digitalización de empresas, instituciones y profesionales mientras lo experimentaba en las organizaciones digitales más importantes del planeta. De esta reflexión surge una guía clave para comprender cómo la transformación digital puede afectar a las personas, a las organizaciones y la sociedad al completo. Su receta es el acicate que España necesita para entrar definitivamente en el siglo XXI.

Artículos relacionados

  • EL TRIUNFO DE LA INJUSTICIA
    SAEZ, EMMANUEL / ZUCMAN, GABRIEL
    Una reinvención visionaria y pragmática de los impuestos, y una hoja de ruta para alcanzar la justicia social. La desigualdad desbocada que padecemos tiene un claro motor: un sistema fiscal injusto. Por primera vez en más de un siglo, a los multimillonarios estadounidenses se les aplican hoy tasas impositivas más bajas que a ningún otro grupo social. Mientras tanto, a la clase...
    En stock

    21,90 €

  • NARRATIVAS ECONÓMICAS
    SHILLER, ROBERT J.
    Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son l...
    En stock

    21,95 €

  • LOS ENGAÑOS DEL DINERO
    SEARLE, JOHN R. / FERRARI, MAURIZIO
    El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es el dinero y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una ...
    En stock

    16,90 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €

  • CAMBIAR O MORIR
    CHOMSKY, NOAM / POLLIN, ROBERT
    En este libro Noam Chomsky y Robert Pollin analizan la economía política del cambio climático y su imbricación con el modelo neoliberal de producción y la globalización financiera. Proponen como salida un Green New Deal, un Nuevo Acuerdo Ecológico mundial que lleve a la eliminación total de las emisiones de carbono hacia 2050. Esta salida, sostienen, solo será realista, justa y...
    En stock

    18,00 €

  • LA SOLUCIÓN NASH
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario. Este l...
    En stock

    12,00 €