PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS Y ÁREAS DE COMPETENCIAS

QUEVEDO BLASCO, VÍCTOR JOSÉ / GONZÁLEZ RUIZ, RAFAEL DAVID

20,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PRAXIS - ESCUELA ESPAÑOLA
Año de edición:
2012
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9987-065-6
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
20,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Con la presente obra se trata de ofrecer al docente las herramientas necesarias para afrontar con éxito la planificación y la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje o, lo que es lo mismo, el diseño de la tarea educativa.
La primera de estas herramientas consiste en ofrecer una visión muy clara de la naturaleza de la planificación y la programación docente. Con ella se ha pretendido concienciar de la necesidad de planificar y programar la tarea educativa.
La segunda de las herramienta abarca la fundamentación pedagógica y legal (sentido y significado) de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir en todo proceso de planificación (a nivel de centro) y de programación (a nivel de departamentos didácticos y de áreas de competencias) educativa. Con ello se ha pretendido proporcionar unas bases sólidas a partir de la cuales abordar el trabajo práctico y dar respuestas concretas a la dudas que suelen surgir en este proceso.
Y la tercera herramienta se centra en proponer ejemplos prácticos de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir a la hora de planificar y programar en los centros educativos por medio del proyecto educativo de centro, los departamentos didácticos y las áreas de competencias.

Artículos relacionados

  • DESAFÍO EN EL AULA
    NEGRE, CHRISTIAN / CARRIÓN, SALVADOR
    Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas.   Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y apre...
    En stock

    18,95 €

  • LA EMOCIÓN DE APRENDER
    BONA, CÉSAR
    «Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicio...
    En stock

    9,95 €

  • MOTIVOS Y FACTORES EXPLICATIVOS DEL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS
    BERNARDO GUTIÉRREZ, ANA BELÉN / TUERO HERRERO, ELLIÁN / ALMEIDA, LEANDRO S. / NÚÑEZ PÉREZ, JOSÉ CARLOS
    El abandono de los estudios, bien sea en los niveles educativos tempranos como en los niveles correspondientes a la educación superior, conlleva una serie de problemas e incertidumbres para los estudiantes implicados, así como para sus familias y la sociedad en la que viven. Las tensiones emocionales provocadas por esta situación repercuten en el desarrollo personal del alumno ...
    En stock

    25,00 €

  • LA ESCUELA VACIADA
    BERTONI, FEDERICO / ROSATELLI, JACOPO / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS / GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA / GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE / LLOVET, JORDI
    La escuela vaciada no es un diario de la emergencia sanitaria que ha cerrado las puertas de colegios y universidades, sino una reflexión sobre cuál será el futuro de la enseñanza como actividad pedagógica y de la escuela como institución y espacio de aprendizaje. La pandemia ha marcado un punto de inflexión que entraña evidentes oportunidades de cambios y de innovación, pero ta...
    En stock

    17,90 €

  • LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO
    BAHÓN GÓMEZ, JAVIER
     La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se...
    En stock

    21,00 €

  • EDUCAR PARA EL ASOMBRO
    GARCÍA INDA, ANDRÉS
    Cada día los educadores se ven bombardeados por todo tipo de novedades pedagógicas; nuevas tecnologías y metodologías, nuevas leyes y planes educativos, nuevas exigencias de la sociedad y de las familias ...
    En stock

    12,00 €