NO HEMOS ENTENDIDO NADA

NO HEMOS ENTENDIDO NADA

QUÉ OCURRE CUANDO DEJAMOS EL FUTURO DE LA PRENSA A MERCED DE UN ALGORITMO

SALAZAR, DIEGO

16,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2019
Materia
Industria y estudios industriales
ISBN:
978-84-17636-25-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
16,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Adaptarse o morir. Un revelador análisis del periodismo en plena era de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que hizo creer al mundo que publicó en The New Yorker. La camiseta blanca "diseñada" por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos... El análisis de estos y otros casos, viralizados a través de las redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes pertenecía a la prensa. Con una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, Diego Salazar invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. "Diego Salazar sube al ring conceptos tan escurridizos como posverdad, fake news y revolución digital, y analiza las herramientas #generalmente desastrosas# con que los medios de comunicación les han hecho frente. Luego, en un knock out demoledor, demuestra que el único camino posible para el futuro del periodismo es la utilización de las mejores armas de toda la vida: investigación minuciosa, chequeo de datos y prosa sublime. Este libro reúne las tres." Leila Guerriero, autora de Plano americano y Los suicidas del fin del mundo. "Amigos periodistas: si quieren una buena novela de terror, el libro de Diego Salazar les va a estremecer. Escalofríos y sustos garantizados. No hemos entendido nada disecciona la razón de ser del periodismo en un mundo donde parece haber perdido su sentido, y lo hace desde la incomodidad y la autocrítica, sin complacencia, para recordar que sigue habiendo una verdad y que es posible entreverla si se corta bien la maleza". Sergio del Molino, autor de La hora violeta y La España vacía. "Me he reído a gritos leyendo No hemos entendido nada. Un libro divertido e incisivo acerca del periodismo y su caída libre escrito por una de las mentes más iluminadas de Latinoamérica." Alberto Fuguet, autor de Sudor, Missing: una investigación y VHS (Unas memorias). "No hemos entendido nada [es] uno de los libros más importantes sobre la crisis actual del periodismo, conectada, por supuesto, al desafío de internet". Edmundo Paz Soldán, autor de Río fugitivo, Los vivos y los muertos y Norte. "Si realmente te interesa el periodismo y entender un poco lo que estamos afrontando debes leer el libro de Diego Salazar". Esther Vargas, directora de Clases de periodismo. "¿Qué tiene que ocurrir para que un periodista ponga de lado una de las partes esenciales del oficio? Diego Salazar ha hecho de esta pregunta un caso de estudio sobre un mal creciente y contemporáneo: los periodistas no verifican, los editores no editan, y los medios de información caen, uno tras otro, víctimas de sí mismos. ¿Qué esperanza de vida tiene un medio periodístico que no hace periodismo? No hemos entendido nada es el libro donde Diego Salazar desmenuza el presente sin demasiado futuro del periodismo". Marco Avilés, autor de De dónde venimos los cholos y No soy tu cholo. "Una de las mejores cosas que le podía pasar al periodismo peruano de estos tiempos ha sido el nacimiento de No hemos entendido nada, el espacio que Diego Salazar ha convertido en referente de análisis sobre lo bueno, lo malo y lo complejo de este oficio y la industria que muchas veces lo afea y lo arruina. Este es el libro que da sentido a esta iniciativa". David Hidalgo, autor de La biblioteca fantasma y Sombras de un rescate.

Artículos relacionados

  • JAIME SALINAS. EL OFICIO DE EDITOR
    CRUZ RUIZ, JUAN
    Jaime Salinas, un referente editorial para los nuevos tiempos. Esta larga conversación se produjo en el otoño de 1996. En ese momento Jaime Salinas escribía sus memorias y Juan Cruz era director de Alfaguara, la editorial que el propio Salinas había convertido en uno de los catálogos literarios más prestigiosos de la lengua española algunos años atrás. Salinas abrió para A...
    En stock

    18,00 €

  • SODOMA
    MARTEL, FRÉDÉRIC
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica.Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiástic...
    En stock

    10,95 €

  • TREBEP VERSIÓN MARTINA
    VALERA GOMEZ DE LA PEÑA, VICENTE
    En esta obra, Vicente, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrece una versión fácil estudio sobre el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, al objeto de favorecer el empleo de la memoria visual, algo tradicionalmente poco empleado en el mundo jurídico. Como bien es sabido esta norma tiene un papel destacadísimo en la totalidad de programas ...
    En stock

    14,50 €

  • EL ESCÁNDALO DEL SIGLO
    GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL
    Antología de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Más de medio centenar de textos representativos de toda su trayectoria, seleccionados por Cristóbal Pera. Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: «No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el pre...
    En stock

    10,95 €

  • LA FÁBRICA DE CANCIONES
    SEABROOK, JOHN
    Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música. En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus com...
    En stock

    21,90 €

  • LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
    EDITORIAL TECNOS
    La presente edición incluye la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con todas las modificaciones introducidas hasta la actualidad. El contenido está acompañado de un prólogo explicativo del alcance de esa importante Ley, además de un índice analítico de materias que facilita la consulta del articulado. ...
    En stock

    10,20 €