LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

CÓMO INFORMARSE Y TOMAR DECISIONES EN LAS REDES SOCIALES

ARGEMÍ BALLBÉ, MARC

18,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2019
Materia
Informática: cuestiones generales
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Artículos relacionados

  • LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA
    ARGEMÍ BALLBÉ, MARC
    Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal com...
    En stock

    18,90 €

  • TECNÓPOLIS
    POSTMAN, NEIL
    Tecnópolis es esa fase de nuestra civilización en la que la tecnología ejerce un monopolio total sobre la cultura y la sociedad. Tecnópolis es un mundo en el que la principal meta del pensamiento y el trabajo humano es la eficiencia; en el que el cálculo técnico es en todos los sentidos superior al juicio humano; y en el que los problemas sociales tratan de solucionarse casi ex...
    En stock

    24,00 €

  • PROGRAMACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER 2000 CON MICORSOFT VISUAL BASIC.NET
    DOBSON, RICK
    Encuentre el modo más rápido de transformar los datos en soluciones empresariales eficaces con esta guía definitiva para programadores. Obtendrá el conocimiento fundamental sobre las técnicas de programación de SQL Server para acceso, manipulación y definición de datos con T-SQL. También aprenderá cómo utilizar las mejoras de Visual Basic .NET, las ventajas del entorno de desar...
    En stock

    25,00 €

  • LA CIVILIZACIÓN DE LA MEMORIA DE PEZ
    PATINO, BRUNO
    Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha en...
    Disponible en 2 semanas

    18,00 €