LOS HILOS DE INFANTIL

LOS HILOS DE INFANTIL

INNOVARTE EDUCACIÓN INFANTIL

ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
EDICIONES OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2017
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9921-974-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Prólogos
Introducción. La tejedora de mantas
Los elementos básicos
Comienzo de la labor
Hilo 1. Medrando
Hilo 2. Guardando recuerdos hermosos
Hilo 3. Clavando los pies en la tierra
Hilo 4. Admirándonos con la belleza cotidiana
Hilo 5. Dialogando con el arte
Hilo 6. Proyectándonos en la comunidad
Hilo 7. Abriendo la boca y saboreando la vida
Hilo 8. Destapando la nariz
Hilo 9. Escuchando con el corazón
Hilo 10. Pensando con la piel
Hilo 11. Tomándole el pulso al tiempo
Hilo 12. Echándole cuento a la vida
Hilo 13. Jugando a ser (otros)
Hilo 14. Soltando la lengua
Hilo 15. Escuchando a la experiencia
Hilo 16. Desentrañando misterios
Hilo 17. Saliendo a la vida real
Hilo 18. Siendo gente pequeña
Hilo 19. Manifestando agradecimiento
Hilo 20. Dejando huella
Remate de la labor
La manta hecha
Epílogo
Enlaces al blog InnovArte Educación Infantil

Los hilos de infantil. InnovArte Educación Infantil, el trabajo ganador del XXXVI Premio Marta Mata de Pedagogía, es un pequeño tesoro. Un libro que emociona y seduce, repleto de conocimiento y de experiencia, de ideas brillantes, de imágenes preciosas, de reflexiones llenas de sabiduría, de críticas consistentes. Un libro elástico, que se estira y se estira y nunca se acaba; un jardín de sensaciones, que germina y da a cada maestra la inspiración para encontrar su propio camino. Un pozo de recursos que mejoran las competencias profesionales de maestros y maestras y los conocimientos de niños y niñas, lejos de modas pasajeras y de urgencias burocráticas.

Una apuesta decidida por una escuela segura de sí misma, por la calidad, por la creatividad, por la vida, por la educación integral; a favor de los niños y las niñas y sus familias. Una reflexión y unos recursos fruto de una práctica cotidiana continuada, con una base científica y técnica solvente y actual.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? ¿Cómo afectará el uso continuo de la tecnología en el aprendizaje? ¿De qué manera se debería abordar la desigualdad educativa y el fracaso escolar? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, ...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE PARA LA VIDA
    JIMÉNEZ GARCÍA, LOURDES
    El café para todos debe desaparecer de la escuela, porque nuestras clases son tan diversas como la sociedad en la que vivimos. Si como adultos nos dedicamos a las ocupaciones más variopintas, ¿por qué nos empeñamos en enseñar del mismo modo y los mismos contenidos a todos los alumnos? Afortunadamente, en los últimos años se escuchan cada vez más voces a favor de diferentes apro...
    En stock

    18,00 €

  • BORREGOS QUE LADRAN
    IZUZKIZA, JUAN
    Juan Luis Izuzkiza es un profesor de Filosofía del País Vasco que reflexiona con ironía, espíritu guerrero y amor a los alumnos sobre la dependencia de los planes de estudio de la escuela actual. ¿Por qué los alumnos están aburridos? ¿Por qué los profesores asumen un papel de víctimas? ¿Qué papel juegan los padres en todo esto? Las anécdotas de instituto que reflejan la inopera...
    En stock

    14,90 €

  • LA ESCUELA EN LA NUBE
    MITRA, SUGATA
    Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grupos, cuando se les da acceso a Internet, pueden aprender cualquier cosa por sí mismos. En este innovador libro, el profesor Sugata Mitra nos presenta el futuro emergente del aprendizaje y su relación...
    En stock

    19,95 €

  • EL ARTE Y LA CREACIÓN DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
    TONUCCI, FRANCESCO
    Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar ...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    En stock

    22,80 €