LAS VENTAJAS DE SER DISLÉXICO

LAS VENTAJAS DE SER DISLÉXICO

BROCK L. EIDE / EIDE, FERNETTE F.

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
INSTITUCIÓN FERNANDO CATOLICO
Año de edición:
2020
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9111-560-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cuánta gente sabe que muchos exitosos arquitectos, abogados, ingenieros -incluso novelistas de best sellers- tuvieron problemas para leer y escribir cuando eran niños? En este innovador libro, Brock y Fernette Eide explican cómo el 20% de las personas -la población disléxica- comparten un estilo de aprendizaje único que puede generar ventajas en el aula, en el trabajo o en casa. Basándose en su propia experiencia en neurología y educación, los autores nos muestran que los disléxicos no sólo perciben la palabra escrita de una forma diferente, sino que también pueden destacar en el área del razonamiento espacial, perciben conexiones minuciosas que a otras personas les pasan desapercibidas, comprenden el mundo en historias y muestran una creatividad sorprendente. Al mezclar los testimonios personales y la más rigurosa ciencia, Las ventajas de ser disléxico ofrece un asesoramiento inestimable para que los padres, los educadores y las personas con dislexia puedan comprender y utilizar el potencial que subyace en el estilo del aprendizaje disléxico, el cual comprende: el razonamiento material (empleado por arquitectos e ingenieros); el razonamiento interconectado (científicos y diseñadores); el razonamiento narrativo (novelistas y abogados) y el razonamiento dinámico (economistas y empresarios). Con un riguroso asesoramiento y unos testimonios inspiradores, este libro supone un cambio de paradigma al demostrar que la dislexia no tiene que ser un obstáculo, sino que, incluso, puede convertirse en una baza para el éxito.

Artículos relacionados

  • DESPERTAD AL DIPLODOCUS
    MARINA TORRES, JOSÉ ANTONIO
    Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como socieda...
    En stock

    16,00 €

  • LA NUEVA EDUCACIÓN
    BONA, CÉSAR
    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con ll...
    En stock

    17,90 €

  • CÓMO APROBAR OPOSICIONES
    SALAS PARRILLA, MIGUEL
    Cada año miles de personas deciden realizar el esfuerzo de preparar una oposición para convertirse en funcionarios de alguna de las administraciones: estatal, autonómica o local. Pero para aprobar oposiciones no basta con conocer los temas, sino que hay que saber exponerlos en el tiempo adecuado y mejor que los demás opositores. "Cómo aprobar oposiciones" ayudará al opositor a ...
    En stock

    11,00 €

  • MAL DE ESCUELA
    PENNAC, DANIEL
    ¿Es posible burlar el fracaso escolar cuando ya hemos dado pruebas de ser unos auténticos zoquetes? En Mal de escuela, Pennac ha decidido contarnos su experiencia escolar para poder responder en alto a varias preguntas. -¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre ...
    En stock

    9,95 €

  • FRATO, 40 AÑOS CON OJOS DE NIÑO
    TONUCCI, FRANCESCO
    "Frato ha ido acompañando con sus viñetas la historia de la educación; guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. Las mejores viñetas desde 1968 hasta la actualidad." ...
    En stock

    24,00 €

  • SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA APRENDER GRAMÁTICA
    ZAYAS HERNANDO, FELIPE / GRÀCIA ABADÍAS, CARME / GUASCH BOYÉ, ORIOL / GUTIÉRREZ ZARAGOZA, XAVIER / J
    Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua, entonces, los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. Se presentan trabajos que en este sentido son todo un referente. ...
    En stock

    19,50 €