LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN

ENTREVISTA CON BERTRAND RICHARD

LIPOVETSKY, GILLES

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2008
Materia
Prosa: no ficción
ISBN:
978-84-339-6276-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
14,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este volumen recoge una jugosa entrevista en la que Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral. Los sueños del progreso hace tiempo que produjeron monstruos y las instituciones despiertan desconfianza: «Dado que se prolongan las esperas democráticas de justicia y bienestar ?dice?, en nuestra época prosperan el desasosiego y el desengaño, la decepción y la angustia.» Pero la entidad que promete la felicidad del ciudadano no es la democracia sino el capitalismo consumista. Aún así, el capitalismo siempre tiene enemigos; en nuestra época cabe señalar el voluntariado, las ONG, el ecologismo responsable, la idea del comercio justo y la del desarrollo sostenible. El mercado ha conseguido transmutar los valores y los sentimientos, pero no comercializarlos del todo. «Un desencanto democrático que se traduce no tanto en una auténtica despolitización como en una metamorfosis de las relaciones de la política, notablemente marcada por la irrupción de las lógicas consumistas en el ejercicio mismo de la ciudadanidad» (Baptiste David, Page).

Artículos relacionados

  • UN TIEMPO MÁS SALVAJE
    GLASSLEY, WILLIAM E.
    William E. Glassley es uno de los mejores geólogos de nuestro tiempo. Como todos los grandes científicos, no se contenta con analizar el mundo, sino que es capaz de leerlo. Glassley siempre se interesó por las historias que cuentan los continentes, engarzadas por cadenas montañosas y recogidas en fondos oceánicos durante millones de años. Y a través de sus investigaciones creyó...
    En stock

    19,90 €

  • UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS
    OBAMA, BARACK
    El legado de un hombre que ha trazado el camino hacia un futuro mejor. El 20 de enero de 2009, después de que se celebrara una de las elecciones más participativas en la historia de Estados Unidos, Barack Obama se convirtió en el 44.º presidente del país y en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. En todo ese tiempo, ocho años de intenso mandato, Obama, que recibió...
    En stock

    14,90 €

  • EL SELFIE DEL MUNDO
    D'ERAMO, MARCO
    Un lúcido ensayo sobre el turismo como industria que se convierte en un retrato de nuestro presente.  Es incuestionable: el turismo se ha convertido en la industria más importante de nuestro tiempo. En consecuencia, cabe examinar sus orígenes (los aristocráticos viajeros del Grand Tour, la mitificación de las ruinas o los primeros cruceros), su desarrollo a partir de la revoluc...
    En stock

    20,90 €

  • OSCAR WILDE
    GÓMEZ DE LA SERNA RAMÓN
    «Tiene sobriedad y totalidad este retrato literario que hago de Oscar Wilde, pues busca el perfil y el frente del genio original y solitario; porque siempre lo verdaderamente grande de la humanidad serán sus marcadas figuras solitarias y originales.He tenido, para hacerlo, la perspectiva sin complicidad y la apreciación sin rencor para ese escritor incontinente y agónico que es...
    En stock

    10,00 €

  • CONTEMPLACIONES
    SMITH, ZADIE
    Una breve y oportuna colección de ensayos profundamente personales y conmovedores sobre la experiencia del confinamiento escritos por una de las plumas más lúcidas de nuestro tiempo. «Se escribirán muchos libros sobre el 2020: análisis históricos y políticos, informes exhaustivos. Éste no entra en ninguna de esas categorías [...]. Mi intención ha sido organizar, en los retaz...
    En stock

    14,00 €

  • A CONTRAPELO
    OLID, BEL
    Es fascinante que un cuerpo sin pelo, fruto de un artefacto social como la depilación, se considere una muestra de feminidad innata. Sería lógico que el vello corporal, que separa la niña de la mujer, se considerase intrínsecamente femenino, incluso sexi. En cambio, hemos llegado al punto en que es todo lo contrario. La mayoría de las mujeres de nuestra sociedad afirman que se ...
    En stock

    8,95 €

Otros libros del autor

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    En stock

    22,90 €

  • LA ERA DEL VACÍO
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    En stock

    9,90 €

  • LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS
    LIPOVETSKY, GILLES
    La obra de Gilles Lipovetsky ha marcado la interpretación de la modernidad, y el nombre de su autor se asocia a la exploración de la noción de «individuo» como «átomo irreductible» de la era democrática. En La era del vacío preparó el terreno de lo que debía imponerse como el «paradigma individualista». Y desde entonces no ha cesado de explorar las múltiples facetas de este ind...
    En stock

    14,50 €

  • DE LA LIGEREZA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La ligereza, viene a decir Lipovetsky, es la tendencia dominante en el espíritu de nuestra época (Marx habría dicho: es la ideología de nuestra época) y se manifiesta en todos o casi todos los aspectos del mundo occidental. De las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las prácticas consumistas, de la educación al deporte y el cultivo del cuerpo, de l...
    Disponible en 2 semanas

    19,90 €

  • LA FELICIDAD PARADÓJICA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    Disponible en 2 semanas

    12,90 €

  • EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    Disponible en 2 semanas

    10,90 €