LA COMUNICACIÓN EFICAZ CON LOS ALUMNOS

LA COMUNICACIÓN EFICAZ CON LOS ALUMNOS

FACTORES PERSONALES, CONTEXTUALES Y HERRAMIENTAS TIC

CUADRADO GORDILLO, ISABEL / FERNÁNDEZ ANTELO, INMACULADA

24,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PRAXIS - ESCUELA ESPAÑOLA
Año de edición:
2011
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-9987-037-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
24,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Monografía en la que sus autoras plantean que el aula no es sólo un lugar donde conviven profesores y alumnos, sino que es un escenario comunicativo donde se habla y se escucha, donde se adquieren y practican estrategias de persuasión, de convencimiento, de negociación (también de chantaje); donde se aprende qué decir y a quién, cómo decirlo, cuándo, cómo interpretar el sentido y contenido de los mensajes de los demás. Es un laboratorio de expresión y comprensión de sentimientos propios y ajenos, un lugar donde el discurso del profesor tiene que conectar con las formas de decir, de entender y de hacer de los alumnos. En este escenario, el discurso educativo constituye uno de los instrumentos capaces de articular la construcción interpersonal y social del conocimiento humano, de unir lo cognitivo y lo social.
Por todo ello este libro pretende facilitar estrategias, instrumentos, herramientas prácticas para que los docentes mejoren la forma de hacer llegar los contenidos a los alumnos y de mejorar su bienestar emocional, de modo que los alumnos comprendan mejor, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de una manera óptima y se refuerce la motivación y la implicación personal del alumno en su proceso de aprender.
Las autoras hacen también un análisis sobre la importancia de la aplicabilidad de las TIC a la educación, sobre las redes sociales y sobre la exigencia de la alfabetización digital, y presentan un material eminentemente práctico dando explicaciones sobre cómo aplicar todo esos criterios psicopedagógicos y comunicativos (desde la interactividad) al diseño de materiales didácticos digitales e interactivos.

Artículos relacionados

  • DESAFÍO EN EL AULA
    NEGRE, CHRISTIAN / CARRIÓN, SALVADOR
    Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas.   Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y apre...
    En stock

    18,95 €

  • LA EMOCIÓN DE APRENDER
    BONA, CÉSAR
    «Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicio...
    En stock

    9,95 €

  • MOTIVOS Y FACTORES EXPLICATIVOS DEL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS
    BERNARDO GUTIÉRREZ, ANA BELÉN / TUERO HERRERO, ELLIÁN / ALMEIDA, LEANDRO S. / NÚÑEZ PÉREZ, JOSÉ CARLOS
    El abandono de los estudios, bien sea en los niveles educativos tempranos como en los niveles correspondientes a la educación superior, conlleva una serie de problemas e incertidumbres para los estudiantes implicados, así como para sus familias y la sociedad en la que viven. Las tensiones emocionales provocadas por esta situación repercuten en el desarrollo personal del alumno ...
    En stock

    25,00 €

  • LA ESCUELA VACIADA
    BERTONI, FEDERICO / ROSATELLI, JACOPO / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS / GARCÍA FERNÁNDEZ, OLGA / GALINDO FERRÁNDEZ, ENRIQUE / LLOVET, JORDI
    La escuela vaciada no es un diario de la emergencia sanitaria que ha cerrado las puertas de colegios y universidades, sino una reflexión sobre cuál será el futuro de la enseñanza como actividad pedagógica y de la escuela como institución y espacio de aprendizaje. La pandemia ha marcado un punto de inflexión que entraña evidentes oportunidades de cambios y de innovación, pero ta...
    En stock

    17,90 €

  • LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO
    BAHÓN GÓMEZ, JAVIER
     La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se...
    En stock

    21,00 €

  • EDUCAR PARA EL ASOMBRO
    GARCÍA INDA, ANDRÉS
    Cada día los educadores se ven bombardeados por todo tipo de novedades pedagógicas; nuevas tecnologías y metodologías, nuevas leyes y planes educativos, nuevas exigencias de la sociedad y de las familias ...
    En stock

    12,00 €