¡JUGAD, JUGAD, MALDITOS!

¡JUGAD, JUGAD, MALDITOS!

LA EPIDEMIA DEL JUEGO EN ESPAÑA: LUDÓPATAS Y CAPOS DEL AZAR

DÍEZ CARPINTERO, DANIEL / DÍEZ ÁLVAREZ, LUIS

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL
Año de edición:
2020
Materia
Estilos de vida digital
ISBN:
978-84-460-4866-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La crisis financiera y económica, con sus secuelas de desempleo, precariedad y aumento de las desigualdades, está siendo aprovechada como caldo de cultivo propicio para el florecimiento y la expansión de las casas de juegos de azar y apuestas deportivas, hasta el punto de convertir el Reino de España en una timba. Los juegos de azar representan el 2,3 por 100 del PIB, más de 23.000 millones de euros al año según el último informe del Ministerio de Hacienda (ejercicio de 2017). El subsector no ha dejado de crecer en el último lustro. En este libro se analizan a fondo las tres dimensiones humana, sociopolítica y económica de una industria (la llaman) del entretenimiento que infecta de salas de juego y apuestas los barrios de menor renta de las ciudades españolas (cada año se abren 500 más) y no parece tener tasa ni límite. Se expande como si unos poderes inescrutables hubieran decidido en algún lugar ignoto inocular a los jóvenes (y no tan jóvenes) el virus de la ludopatía y la autodestrucción. La dimensión humana del problema, la más íntima y reservada, también la más destructiva, se aborda desde todos los á

Artículos relacionados

  • ¡JUGAD, JUGAD, MALDITOS!
    DÍEZ CARPINTERO, DANIEL / DÍEZ ÁLVAREZ, LUIS
    La crisis financiera y económica, con sus secuelas de desempleo, precariedad y aumento de las desigualdades, está siendo aprovechada como caldo de cultivo propicio para el florecimiento y la expansión de las casas de juegos de azar y apuestas deportivas, hasta el punto de convertir el Reino de España en una timba. Los juegos de azar representan el 2,3 por 100 del PIB, más de 23...
    En stock

    18,00 €

  • LA DISPUTA FELIZ
    MASTROIANNI, BRUNO
    La disputa feliz Cómo disentir sin pelearse en las redes sociales, en los medios y en público Internet nos aproxima a los demás a gran velocidad. Aumentan los contactos, y aumenta la colisión con quienes no piensan como nosotros: el mundo de la cultura y el mundo social y religioso se citan a diario en los mismos foros, sin intermediarios ni árbitros. Quien quiera hacerse ente...
    En stock

    15,00 €

  • LOS MULTIMILLONARIOS DEL BITCOIN
    MEZRICH, BEN
    Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss son gemelos, estudiantes de Harvard, remeros olímpicos, perfectos representantes del establishment estadounidense y archienemigos de Mark Zuckerberg, quien consideran que les robó la idea de Facebook y a quien se enfrentaron en una épica batalla legal de la que salieron vencedores. Tras el juicio pensaron dedicarse al capital riesgo, nan...
    En stock

    19,95 €

  • GUÍA NO OFICIAL APEX LEGENDS
    Apex legends es un videojuego en el que cerca de 60 jugadores, divididos en equipos de tres, tienen que luchar entre sí en una isla. Un jugador es el que controla dónde aterriza su equipo. En este guía no oficial te damos las claves para ser el ganador: descripción y habilidades de cada uno de los ocho tipos de personajes; todas las estrategias del juego; los mapas secretos; l...
    En stock

    9,95 €

  • EL FUTURO ES AHORA
    LANIER, JARON
    El padre de la realidad virtual nos explica sus infinitas posibilidades a través de su experiencia con la tecnología. A través del fascinante recorrido de una vida dedicada a la tecnología, Jaron Lanier expone la capacidad de la realidad virtual para iluminar y amplificar la comprensión que tenemos de nuestra especie y ofrece a los lectores una nueva perspectiva sobre cómo ...
    En stock

    23,90 €

  • COMMUNITY MANAGER. LA GUÍA DEFINITIVA
    LÁZARO ÁVILA, MARÍA
    Las redes sociales han cambiado radicalmente los modelos de comunicación, la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con las empresas, y cómo las marcas interactúan con el consumidor. Lo quieran o no, todas las marcas (o casi todas) están presentes en las redes sociales: porque sus clientes hablan de ellas, o son susceptibles de hacerlo, con independencia de que l...
    En stock

    19,95 €