ESCRITOS SOBRE ARTE

ESCRITOS SOBRE ARTE

HALLEY, PETER

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL ELBA, S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Artes: aspectos generales
ISBN:
978-84-121075-1-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
20,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Peter Halley (Nueva York, 1953) se dio a conocer a mediados de los años ochenta en Nueva York como impulsor del movimiento neoconceptualista. Esta corriente aparece como reacción al neoexpresionismo y supone un resurgimiento de la abstracción geométrica. La teoría estructuralista es una referencia de su estilo, que refleja la idea del lenguaje como sistema cerrado y autorreferencial y critica las reivindicaciones trascendentales del minimalismo. Tan importante como su obra pictórica son sus escritos y su trabajo como teórico, otra vertiente de su producción artística que nos permite acercarnos de manera distinta a la experiencia y la mentalidad del creador. Peter Halley ha sido director de estudios de pintura de la universidad de Yale, ha impartido clases en la Universidad de Columbia, en UCLA y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. De 1996 a 2005 dirigió la revista cultural Index Magazine. Ha realizado exposiciones individuales en la Academia de Arte de la Bienal de Venecia en 2019, el Museo de Arte de Santa Barbara en 2015, el MoMA de Nueva York en 1997 y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos en 1992. Escritos sobre arte, el volumen que presentamos, ofrece al lector la primera traducción al español de una selección de sus ensayos más innovadores, así como una muestra de algunos de sus escritos más personales, entre ellos, su primer encuentro con Andy Warhol en 1986.

Artículos relacionados

  • MIERDA Y CATÁSTROFE
    CASTRO FLÓREZ, FERNANDO
    En Mierda y catástrofe, de forma deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones de urgencia sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran cotidianamente. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como no-lugar por excelenc...
    En stock

    19,50 €

  • JARDINES
    PASTI, UMBERTO
    He aquí un manifiesto irónico de resistencia botánica. Y también una radiografía de nuestra sociedad, la que obtenemos por medio de un ataque en toda regla contra los jardines de moda y sus propietarios. En el catálogo de Umberto Pasti están todos los jar ...
    En stock

    22,00 €

  • LA LÁMPARA DE LA MEMORIA (SERIE GREAT IDEAS 33)
    RUSKIN, JOHN
    Ideas que han cambiado el mundo A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los gran...
    En stock

    6,99 €

  • LA DECADENCIA DE LA MENTIRA
    WILDE, OSCAR
    Bajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de Oscar Wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obra. No sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el Wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempo. La decadencia ...
    En stock

    10,90 €

  • NO SOY YO
    DE DIEGO, ESTRELLA
    ¿Quiénes somos cuando nos narramos? ¿Quién es ;cómo es; el sujeto espectador de la contemporaneidad cuando se refleja en un sujeto artista? Éstas son algunas de las preguntas que surgen frente a los trabajos autobiográficos de un gran número de artistas de las últimas décadas, quizás porque la autobiografía acaba por estar en cada rincón del relato cultural. Se trata de una...
    En stock

    19,95 €

  • LAS HIJAS DE LILITH
    BORNAY, ERIKA
    Es éste un libro singular sobre la iconografía de la " mujer fatal " como tipo artístico y literario en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, como reflejo de una sociedad sexofóbica y misógina, imagen enraizada en el miedo a la mujer y en su conversión más o menos subconsciente, en algo perverso y peligroso que representa muy bien la diablesa Lilith. Comienza el ...
    En stock

    31,50 €