EPITAFIO PARA NUEVA YORK

EPITAFIO PARA NUEVA YORK

SAID ÉSBER, ALI ÁHMED

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NORDICA LIBROS S.L
Año de edición:
2014
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16112-38-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En 1971, el poeta sirio-libanés Adonis compuso un extraordinario poema en el que sitúa su escritura en una encrucijada múltiple de culturas y lecturas, de posturas vitales, estéticas e ideológicas. Walt Whitman y el Federico García Lorca de Poeta en Nueva York están muy presentes en el poema. Las imágenes «fotografían» la crueldad, la confusión, la insolidaridad de la Gran Manzana, urbe por excelencia del siglo xx, descarnada pero atrayente, vital y desmesurada.
Acompañan a «Epitafio para Nueva York» los poemas «Garganta de piel roja» y «Paseo por Harlem», escritos en Princeton y Nueva York en 1996 y 1997, que, a pesar de la distancia en el tiempo, complementan la visión de Norteamérica del poeta.
NUEVA YORK,
mujer, estatua de mujer
que alza en una mano un harapo llamado libertad,
una hoja de papel que llamamos historia,
mientras con la otra estrangula a una niña
cuyo nombre es Tierra.

Artículos relacionados

  • TAMPOCO ERA ESTO LO QUE QUERÍA DECIR
    ITURRITZA ERREA IRATI
    Las palabras de Irati Iturritza Errea y las fotografías de Erik Rodríguez Fernández quieren contar algo: pero ese algo pasa por significar, resignificar y estudiar el significado de lo también dicho. Tampoco era esto lo que quería decir nace de una amistad, de la lectura y de la relectura, de la voluntad de que el trabajo de una dialogue con el trabajo de otro, y desde ahí se a...
    En stock

    10,00 €

  • EL AZAR NUNCA DEJA CABOS SUELTOS
    TALENS, JENARO
    De la poesía de Jenaro Talens nacen cinco vertientes que se explican unas a otras, que se intercomunican y que le construyen como poeta: la propia poesía, la escritura, la teoría literaria, la traducción y la iconografía o los lenguajes iconográficos. Talens se ha referido en múltiples ocasiones al hecho de que se trata de una poesía que habla "desde mí" y no "de mí", y este pl...
    En stock

    17,00 €

  • TODAS MIS PALABRAS SON AZORES SALVAJES
    FORTÚN GLORIA
    'Todas mis palabras son azores salvajes', primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante ?y a veces grite? al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuer...
    En stock

    15,95 €

  • EL CIELO DE LA BOCA
    VELASCO, NATALIA
    Deshabitarse en una casa, en un país, en una lengua: ¿Cuánto hay de alienación en el acto de cambiar la ubicación de «casa» en Google Maps? Deshabitarse en busca de verticalidad y aprender a caer sin hacerse daño, como en las artes marciales; aprender a sobrevivir a la violencia de la semántica, a convivir en una casa llena de ceniceros en la que nadie fuma; a pronunciar estre...
    En stock

    10,00 €

  • LA BALADA DEL VIEJO MARINERO
    COLERIDGE, SAMUEL TAYLOR
    Un viejo y curtido Marinero es el que detiene a uno de los tres. 'Por el largo brillo de tu barba gris y el de tus ojos, di por qué de los tres me detienes a mí. De par en par las puertas del novio están abiertas y yo soy un pariente cercano; los invitados ya llegaron y el banquete comienza, ¿no oyes el alegre alboroto de la fiesta?' [?] Mas con el brillo de sus ojos lo retiene...
    En stock

    11,50 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €