EN EL CORAZÓN DE LA EXISTENCIA
-5%

EN EL CORAZÓN DE LA EXISTENCIA

FILOSOFÍA DE LA EXPERIENCIA DE VIDA

REDONDO SÁNCHEZ, PABLO / SALGADO GONZÁLEZ, SEBASTIÁN

19,00 €
18,05 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EL DESVELO
Año de edición:
2019
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-949395-1-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Desde siempre, la existencia humana ha sido uno de los grandes asuntos de la filosofía, y lo seguirá siendo de uno u otro modo mientras esta tenga vigor. A lo largo del tiempo se han adoptado múltiples enfoques para estudiar la vida; aquí se da protagonismo indiscutible a sus manifestaciones existenciales universales: la risa, el aburrimiento, la intimidad, la conversación, el asombro, la melancolía? Esta serie de experiencias se ha completado con otras que también conciernen a todos: la muerte, el cuerpo, el tiempo, los demás seres humanos? El método elegido consiste en avanzar de lo superficial a lo profundo, de la vivencia de apariencia cotidiana a lo esencial, con el propósito de irnos acercando al corazón de la existencia, a lo que hace de ella lo que realmente es.

Artículos relacionados

  • IDEOLOGÍA
    ALEMÁN LAVIGNE, JORGE
    Jorge Alemán analiza en este libro la problemática de la Ideología a partir de una interpretación de algunos textos de Louis Althusser y la relaciona con el tema lacaniano del Fantasma. También elabora una lectura de la Época vinculada al neoliberalismo y a la pandemia actual. Con esos elementos teóricos extrae diversas implicaciones que atañen al sujeto y a la sociedad en la n...
    En stock

    16,90 €16,06 €

  • SECESIONISMO Y DEMOCRACIA
    OVEJERO FÉLIX
    En los últimos años, hemos visto crecer el secesionismo y la comprensión por este. En la presente obra, se examinan las diversas teorías de la secesión a las que se ha apelado. Según el autor, las argumentaciones carecen de base en el caso de nuestra comunidad política: no funcionan los argumentos de principio; o cuando lo hacen, resultan inaplicables a realidad española. Así p...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA DE HEGEL
    ARAGÜÉS ALIAGA, RAFAEL
    La Ciencia de la lógica es un auténtico hito de la historia del pensamiento occidental. Con esta obra, G.W.F Hegel funda una lógica que va más allá de la convencional, que se adentra en las entrañas del pensar. Así concebida, la Lógica se convierte en una novedosa metafísica: pone las bases de una filosofía idealista articulada sistemáticamente, que entiende que solo en la razó...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • EL SUEÑO DE EICHMANN
    ONFRAY, MICHEL
    De forma directa y con una buena dosis de sentido del humor, el filósofo Michel Onfray desvela las amenazas de la lógica kantiana personificadas en la figura del criminal nazi Adolf Eichmann, quien se declaró un lector atento de Kant durante su juicio en Jerusalén. En «Un kantiano entre los nazis», Onfray argumenta que, en efecto, el sistema ético de Immanuel Kant, su pensamien...
    En stock

    11,90 €11,31 €

  • EL CLUB DE LOS DESAYUNOS FILOSÓFICOS
    SNYDER, LAURA J.
    En el siglo xix, cuatro hombres, tras descubrir en la Universidad de Cambridge su pasión compartida por el progreso científico, deciden reunirse los domingos por la mañana para hablar del estado de la ciencia en Gran Bretaña y en el mundo. Inspirados por el gran político y reformador científico Francis Bacon, los miembros del Club de los desayunos filosóficos aunaron fuerzas pa...
    En stock

    29,00 €27,55 €

  • ELIGE TU FILOSOFÍA DE VIDA
    Esta fascinante selección de ensayos reúne a quince destacados filósofos que abordan lo que significa vivir según determinadas filosofías de vida. Desde filosofías orientales (como el taoísmo o el budismo), pasando por filosofías clásicas de Occidente (como el estoicismo o el epicureísmo), o cuatro grandes religiones (hinduismo, cristianismo, judaísmo e islam), hasta filosofías...
    En stock

    19,50 €18,53 €

Otros libros del autor

  • PENSAR (EN) IMÁGENES
    REDONDO SÁNCHEZ, PABLO / SALGADO GONZÁLEZ, SEBASTIÁN
    El propósito del libro es desplegar bajo una mirada filosófica aquello que los publicistas quizá no han pensado, pero que actúa calladamente en su labor. Partiendo del producto que estos presentan y, ante todo, del modo como pretenden convencer al consumidor, los autores desvelan aspectos característicos de nuestro tiempo, mostrando a la vez las conexiones pertinentes con el fo...
    En stock

    11,00 €10,45 €