EL CAMINO DEL ACTOR

EL CAMINO DEL ACTOR

VIDA Y ENCUENTROS

CHÉJOV, MIJAÍL A.

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2016
Materia
Estudios teatrales
ISBN:
978-84-9065-171-1
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo
22,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov. Konstantín Stanislavski

Este volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en la Escuela Teatral Suvorin y sus primeros pasos en el teatro Mali y posteriormente en el Teatro del Arte de Moscú; entra de lleno en su alcoholismo y en sus desequilibrios nerviosos y, sobre todo, en su búsqueda de una nueva forma de actuar que deje atrás los estereotipos naturalistas. Vida y encuentros (1945) se compone de una nutrida serie de recuerdos y anécdotas por los que desfilan personalidades como Stanislavski, Vajtángov, Sulerzhitski, Bieli o Max Reinhardt, de quienes ofrece tanto un retrato personal como una reflexión sobre sus técnicas y procesos creativos. También aquí el empeño por encontrar un nuevo sistema −y una manera de enseñarlo− que permita al actor la «bifurcación de la conciencia», es decir, una forma de observar e interpretar el personaje desde fuera, lejos del recurso stanislavskiano a la «memoria afectiva», ocupa un lugar importantísimo. Tanto uno como otro texto son más que unas memorias: tienen una innegable utilidad en el ámbito de la pedagogía teatral.

Artículos relacionados

  • ILUSIONES VISUALES INCREÍBLES
    ¡Explora, interactúa y crea tus propias ilusiones alucinantes! ¡Sorpréndete con los mejores acertijos visuales que puedas imaginar! ¡Prepárate para engañar a tu cerebro y tus ojos con Ilusiones visuales increíbles! Descubre cómo se hace el arte en 3D, crea formas imposibles y trucos con la luz. Interactúa con solapas, pestañas y extraíbles para explorar la ciencia detrás de...
    En stock

    19,90 €

  • SALÓ DIANA (1977-1978)
    BADIA, MONTSE / GAS, MARIO
    Saló Diana (1977-1978) recupera la experiencia singular e iniciática de una sala de teatro que, durante poco más de un año, marcó un punto de inflexión en la escena cultural de Barcelona. A través del testimonio oral de sus protagonistas y de materiales de archivo, el mítico Saló Diana se revela como una institución antes de la institucionalidad de la producción artística de lo...
    En stock

    12,00 €

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    En stock

    15,00 €

  • EL TEATRO JAPONÉS Y LAS ARTES PLÁSTICAS
    VIVES REGO, JAVIER
    El teatro tradicional de Japón es una de las manifestaciones más depuradas de la cultura nipona. Este estudio pretende descubrir, explorando sus relaciones con las artes plásticas, que muchos de sus valores van más allá de los aspectos estrictamente escénicos o dramáticos. ...
    En stock

    16,00 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    22,50 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    En stock

    22,50 €