DISRUPCIÓN
-5%

DISRUPCIÓN

MI DESVENTURA EN LA BURBUJA DE LAS STARTUPS

LYONS, DAN

20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
2021
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-123903-1-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo que solo quieren contratar gente más joven", le dijo su jefe de Newsweek. Con cincuenta años, una esposa y dos niños pequeños, Dan estaba, en una palabra, jodido. Entonces le vino a la cabeza una idea. Dan había escrito durante mucho tiempo sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica. ¿Por qué no unirse? HubSpot, una Start-Up de Boston, estaba al ras con $ 100 millones en capital de riesgo. Le ofrecieron a Dan un montón de opciones sobre acciones a cambio de aceptarunl extraño rol de "compañero de marketing". ¿Qué podía salir mal? Los HubSpotters eran verdaderos creyentes: estaban haciendo del mundo un lugar mejor... vendiendo spam. El ambiente de la oficina era una mezcla entre una fraternidad universitaria y un complejo sectario: la fiesta comenzaba a las cuatro y media del viernes y duraba hasta bien entrada la noche; las cabinas de las duchas se convirtieron en guaridas donde tener sexo; un club de flexiones se reunía al mediodía en el vestíbulo, mientras cerca de ellos, en la "fábrica de contenido", otros jugaban a pegarse tiros en un videojuego. Había grupos que iban a "reuniones caminando" y el jefe ausente de Dan enviaba correos electrónicos crípticos sobre empleados que se habían "graduado" (léase: despedido). En medio de todo esto estaba Dan, con exactamente el doble de la edad del empleado promedio de HubSpot, y literalmente lo suficientemente mayor como para ser el padre de la mayoría de sus compañeros de trabajo, sentado en su escritorio sobre una pelota hinchable que se suponía que era su silla. Pero este libro es más que HubSpot. Esta es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años, particularmente en una industria que es en general hostil a los trabajadores mayores. Es una historia sobre cómo ha cambiado el trabajo en sí y cómo algunas compañías que afirman estar "haciendo del mundo un lugar mejor" están haciendo lo contrario.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO ROJO DE LA INNOVACIÓN (CON INTRODUCCIÓN DE FERRAN ADRIÀ)
    PLANELLAS, MARCEL
    Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli ...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • DISRUPCIÓN
    LYONS, DAN
    'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo qu...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • 100 MILLONES DE HAIR TIES Y UN VODKA TONIC
    TRELLES-TVEDE, SOPHIE
    Cuando Sophie Trelles-Tvede era una estudiante universitaria, inventó la primera goma de pelo en forma de espiral del mundo con solo 18 años y la llamó invisibobble (renunciando a muchos vodka tonics e invirtiendo todo el dinero ahorrado en su invento). Ahora, con 28 años, ha vendido más de 100 millones de este accesorio para el cabello, a través de 100 000 puntos de venta en m...
    En stock

    22,90 €21,76 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    FLECHOSO, JOSÉ JOAQUÍN
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha adelantado irremisiblemente el hecho de la digitalización en todos los sectores. Empresarios, autónomos, emprendedores y servicios públicos, han visto que ante una emergencia como la sufrida, tanto en el tiempo del confinamiento como en los meses posteriores, había que optar por un nuevo modelo donde la tecnología j...
    En stock

    17,95 €17,05 €

  • EL ARTE DE LA GUERRA ENTRE EMPRESAS
    BROWN, DAVID
    Un libro magnífico de intriga y estrategia empresarial que recoge algunas de las rivalidades entre empresas más apasionantes de la historia. Los negocios son una constante lucha por sobrevivir. En los negocios, como en la guerra, los líderes se enfrentan persiguiendo intereses contrapuestos, idean estrategias y consiguen recursos en pro de la victoria. El éxito depende del ...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. Y, casi siempre también, se identifica el marketing con las diferentes actividades que lo integran, ...
    En stock

    20,90 €19,86 €