DICE KABIR Y OTROS POEMAS

DICE KABIR Y OTROS POEMAS

AGUADO, JESÚS

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
2019
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-17830-00-7
Páginas:
68
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Hermano,
en el centro del mundo ya no hay mundo.
En el centro del mundo
cada cosa es su dios,
cada ser es el Ser,
cada nombre es el Nombre.


Hermano,
en el centro del mundo es el Vacío
quien lo gobierna todo.
Un Vacío que borra
el Ganges y las barcas, los palacios,
los búfalos, los templos, las carretas,
las cometas, el humo,
al vendedor de chai,
al sadhu que comenta el Ramayana
ante cuatro discípulos,
los campos de melones
de la orilla de enfrente.
Un Vacío que borra
con un gesto a Kabir y a sus hermanos
y los pone en la pira de la Nada.


JESÚS AGUADO nació en 1961 y ha vivido en Sevilla, Málaga, Benarés (India) y actualmente lo hace en Barcelona. Sus últimos libros son: El fugitivo. Poesía reunida: 1984-2010 (Vaso Roto, 2011), La insomne. Antología esencial (FCE, 2013), Sueños para Ada (Hiperión, 2014), La luna se mueve sola (Isla de Siltolá, 2015), Carta al padre (Vandalia, 2016), Fugitivos. Antología de poesía española contemporánea (FCE, 2016), Therigatha. Poemas budistas de mujeres sabias (Kairós, 2016), ¿En qué estabas pensando? Poesía devocional de la India, siglos V-XIX (FCE, 2017), Diccionario de símbolos (Editora Regional de Extremadura, 2017) y Paseo (Luces de Gálibo, 2017). Es Cirrus Vertebratus de honor por la Asociación Española de Contempladores de Nubes. En 2018 publicó para Pre-Textos, en su colección Cosmópolis, Benarés, India; en 2002 el libro de poemas Lo que dices de mí y en 1989 el poemario El fugitivo. Ha traducido también para esta editorial el libro de Raja Rao En el Ganges (Pre-Textos, colección Índika, 2013).

Artículos relacionados

  • TAMPOCO ERA ESTO LO QUE QUERÍA DECIR
    ITURRITZA ERREA IRATI
    Las palabras de Irati Iturritza Errea y las fotografías de Erik Rodríguez Fernández quieren contar algo: pero ese algo pasa por significar, resignificar y estudiar el significado de lo también dicho. Tampoco era esto lo que quería decir nace de una amistad, de la lectura y de la relectura, de la voluntad de que el trabajo de una dialogue con el trabajo de otro, y desde ahí se a...
    En stock

    10,00 €

  • EL AZAR NUNCA DEJA CABOS SUELTOS
    TALENS, JENARO
    De la poesía de Jenaro Talens nacen cinco vertientes que se explican unas a otras, que se intercomunican y que le construyen como poeta: la propia poesía, la escritura, la teoría literaria, la traducción y la iconografía o los lenguajes iconográficos. Talens se ha referido en múltiples ocasiones al hecho de que se trata de una poesía que habla "desde mí" y no "de mí", y este pl...
    En stock

    17,00 €

  • TODAS MIS PALABRAS SON AZORES SALVAJES
    FORTÚN GLORIA
    'Todas mis palabras son azores salvajes', primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante ?y a veces grite? al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuer...
    En stock

    15,95 €

  • EL CIELO DE LA BOCA
    VELASCO, NATALIA
    Deshabitarse en una casa, en un país, en una lengua: ¿Cuánto hay de alienación en el acto de cambiar la ubicación de «casa» en Google Maps? Deshabitarse en busca de verticalidad y aprender a caer sin hacerse daño, como en las artes marciales; aprender a sobrevivir a la violencia de la semántica, a convivir en una casa llena de ceniceros en la que nadie fuma; a pronunciar estre...
    En stock

    10,00 €

  • LA BALADA DEL VIEJO MARINERO
    COLERIDGE, SAMUEL TAYLOR
    Un viejo y curtido Marinero es el que detiene a uno de los tres. 'Por el largo brillo de tu barba gris y el de tus ojos, di por qué de los tres me detienes a mí. De par en par las puertas del novio están abiertas y yo soy un pariente cercano; los invitados ya llegaron y el banquete comienza, ¿no oyes el alegre alboroto de la fiesta?' [?] Mas con el brillo de sus ojos lo retiene...
    En stock

    11,50 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €