¿CUÁNTO VALE EL ARTE?

¿CUÁNTO VALE EL ARTE?

MERCADO, ESPECULACIÓN Y CULTURA DE LA CELEBRIDAD

GRAW, ISABELLE

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
MARDULCE EDITORA
Año de edición:
2015
Materia
Artes: aspectos generales
ISBN:
978-84-942869-5-7
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cómo opera el mercado sobre los artistas? ¿Cuándo se convirtió en árbitro del juicio estético? ¿Son la celebridad y el marketing el horizonte final del arte contemporáneo? ¿Se han vuelto los artistas estrategas en comunicación? ¿Por qué? ¿Por qué una obra de arte tiene un precio y no otro?
Graw responde a estas preguntas con un análisis riguroso y profundo de las condiciones de producción y circulación en el mundo del arte actual. Esta obra retoma a sociólogos como Pierre Bourdieu, pero también a ensayistas como Walter Benjamin y T. W. Adorno, e incluso al propio Marx, para desembocar en un formidable análisis.

Artículos relacionados

  • ELOGIO DE LA FRAGILIDAD
    MARTÍN GARZO, GUSTAVO
    En Elogio de la fragilidad, Gustavo Martín Garzo reúne textos breves en los que nos habla de las obras y los creadores que le han fascinado y en los que reivindica la necesidad del arte en nuestra vida. Se habla en estos textos de la lectura como acto de creación, tal vez el más íntimo e imprevisible que existe. No se lee esperando obtener una respuesta a la pregunta de quiénes...
    En stock

    19,50 €

  • MIERDA Y CATÁSTROFE
    CASTRO FLÓREZ, FERNANDO
    En Mierda y catástrofe, de forma deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones de urgencia sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran cotidianamente. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como no-lugar por excelenc...
    En stock

    19,50 €

  • JARDINES
    PASTI, UMBERTO
    He aquí un manifiesto irónico de resistencia botánica. Y también una radiografía de nuestra sociedad, la que obtenemos por medio de un ataque en toda regla contra los jardines de moda y sus propietarios. En el catálogo de Umberto Pasti están todos los jar ...
    En stock

    22,00 €

  • LA LÁMPARA DE LA MEMORIA (SERIE GREAT IDEAS 33)
    RUSKIN, JOHN
    Ideas que han cambiado el mundo A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los gran...
    En stock

    6,99 €

  • NO SOY YO
    DE DIEGO, ESTRELLA
    ¿Quiénes somos cuando nos narramos? ¿Quién es ;cómo es; el sujeto espectador de la contemporaneidad cuando se refleja en un sujeto artista? Éstas son algunas de las preguntas que surgen frente a los trabajos autobiográficos de un gran número de artistas de las últimas décadas, quizás porque la autobiografía acaba por estar en cada rincón del relato cultural. Se trata de una...
    En stock

    19,95 €

  • LAS HIJAS DE LILITH
    BORNAY, ERIKA
    Es éste un libro singular sobre la iconografía de la " mujer fatal " como tipo artístico y literario en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, como reflejo de una sociedad sexofóbica y misógina, imagen enraizada en el miedo a la mujer y en su conversión más o menos subconsciente, en algo perverso y peligroso que representa muy bien la diablesa Lilith. Comienza el ...
    En stock

    31,50 €