CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

ILLOUZ EVA

18,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
KATZ BARPAL EDITORES SL
Año de edición:
2019
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-15917-39-7
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
18,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.

Artículos relacionados

  • IBERIA VACIADA
    TAIBO CARLOS
    El objetivo mayor de este libro es aplicar a la Iberia vaciada las herramientas que nacen de la perspectiva del decrecimiento y de la teoría del colapso. Con ese propósito, en sus páginas se delimita el concepto, a menudo nebuloso, de esa Iberia, y al respecto se considera tanto el escenario español como el portugués. Se perfila también un conjunto de propuestas relativas a lo ...
    En stock

    14,50 €

  • HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL
    VANCE, J. D.
    El libro en el que se basa la película de Netflix. Hillbilly, una elegía rural es un relato apasionado y apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radica...
    En stock

    9,95 €

  • DIOSES CON PIES DE BARRO
    SERRALLONGA, JORDI
    Un puma deambulando por las calles desiertas de Santia­go de Chile. El gorila de montaña que se hizo botánico. Las historias sobre la jirafa de Lamarck, el mamut de Cu­vier o los pinzones mutantes de Darwin. Correrías entre dinosaurios y homínidos fósiles... Arqueólogo, naturalista y explorador, Jordi Serrallonga nos explica qué relación guardan sus aventuras con la comprensión...
    En stock

    18,90 €

  • LA NUEVA CLASE DOMINANTE
    JUSTE, RUBÉN
    Este libro recorre un periodo que se inaugura con la conquista de América y la creación de los primeros colosos empresariales y llega hasta nuestros días. Durante todo este tiempo, el poder ha estado marcado por la connivencia entre los dirigentes de las grandes empresas y el Estado, cuyo símbolo más evidente han sido las puertas giratorias entre consejos de administración y mi...
    En stock

    19,90 €

  • SAPIENS. UNA HISTORIA GRÁFICA
    HARARI, YUVAL NOAH / VANDERMEULEN, DAVID / CASANAVE, DANIEL
    El primer volumen de la adaptación gráfica del fenómeno editorial de la no ficción, Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari, bestseller internacional con más de dieciséis millones de ejemplares vendidos, número 1 en la lista de The New York Times, recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg y repleto de magnificas ilustraciones. Conciso, ameno y div...
    En stock

    21,90 €

  • INFAMES
    MAESTRE, ANTONIO
    Tras el éxito de Franquismo S.A., el nuevo libro de Antonio Maestre retrata los personajes que intentaron impedir el progreso en España. ¿QUIENES HAN IMPEDIDO EL PROGRESO DE ESPAÑA? ¿Qué tienen en común Quim Torra y Santiago Abascal? ¿O Javier Negrete y Adorno con Melitón Manzanas? ¿O incluso Enrique Plá y Deniel y Isabel Díaz Ayuso? La respuesta es sencilla: todos ellos han...
    En stock

    17,90 €