APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS
-5%

APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS

UN LEGADO CULTURAL PARA LA IGUALDAD

LÓPEZ NAVAJAS, ANA

18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CESMA
Año de edición:
2021
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-1392-165-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

I´ndicePro´logoIntroduccio´n. ¿Que´ pasa cuando no esta´n ellas?: la pe´rdida cultural.Capi´tulo uno. ¿Co´mo incluir a las mujeres en el contenido del aula?Capi´tulo dos. El legado cultural de las mujeres por a´reas.*    Grupo de a´reas de humanidadesHistoriaLengua y LiteraturaLenguas extranjerasFilosofi´a, E´tica y Valores sociales y ci´vicos     *    Grupo se a´reas STEAMCiencias  - Matema´ticas  - Ciencias de la Naturaleza y Biologi´a y Geologi´a.  - Fi´sica y Qui´mica  - Informa´tica, programacio´n y robo´ticaTecnologi´a e ingenieri´aArtes     - Pla´stica     - Arte     - Mu´sica     - Educacio´n Fi´sica y DanzaCapi´tulo tres.  de educacio´n para la igualdad*    Ru´brica para evaluar el contenido de educacio´n para la igualdad de un material dida´ctico.*    Ru´brica para que el docente pueda evaluar su forma de dar clase desde el punto de vista de la educacio´n para la igualdad.*    Ru´brica para evaluar la progresio´n en educacio´n para la igualdad del alumnado.*    Ru´brica de autoevaluacio´n que permita al alumnado conocer su grado de avance en el tema de la igualdad de ge´nero.Anexo. El canon literario de cla´sicas. La literatura espan~ola de autori´a femenina y su contextoBibliografi´a  

Transmitimos una visio´n desde las aulas en la que ma´s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe´rdida cultural.Entre los fines de la educacio´n esta´ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co´mo podemos incluir tambie´n referentes femeninos y adecuar el relato de la escuela a un enfoque de igualdad.La correccio´n de esa visio´n tan sesgada, mediante la incorporacio´n del saber de las mujeres, ampliari´a nuestra perspectiva histo´rica, social y cultural y representari´a la legitimacio´n de las mujeres como protagonistas de la historia y del conocimiento. 

Artículos relacionados

  • SU HIJO, UN NIÑO AUTODETERMINADO
    JUUL, JESPER
    En su último libro Su hijo autodeterminado, Jesper Juul reúne las respuestas de más de 30 preguntas específicas formuladas por padres preocupados. Hay niños que, desde su nacimiento, insisten en su derecho a la autodeterminación. Son niños con aspiraciones de dependencia que van mucho más allá de lo habitual, y que reclaman el derecho a tomar sus propias decisiones. Son los d...
    En stock

    16,90 €16,06 €

  • EDUCAR CON SERENIDAD
    RAMÍREZ, PATRICIA
    Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos. ¿Qué padres y madres no han sentido alguna vez desesperación ante el reto de lidiar con los conflic...
    En stock

    10,95 €10,40 €

  • SER PADRES EN LA ERA DIGITAL
    ZABALA, MARÍA
    La revolución digital de los últimos 30 años lo ha cambiado todo y de un modo acelerado. Hoy más de la mitad de la población mundial se comunica, aprende, trabaja, compra, se informa, se organiza, escucha, lee o se entretiene con Internet y todo lo digital. Como en otros ámbitos de la educación, las familias ya no pueden desentenderse de la educación digital de sus hijos. Aunqu...
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • LAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS
    WAGNON, SYLVAIN
    La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la e...
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    CÁNOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS
    LÓPEZ NAVAJAS, ANA
    Transmitimos una visio´n desde las aulas en la que ma´s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe´rdida cultural.Entre los fines de la educacio´n esta´ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co´mo podemos incl...
    En stock

    18,00 €17,10 €