11-M
-5%

11-M

LA VENGANZA DE AL QAEDA

REINARES, FERNANDO

18,50 €
17,58 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2021
Materia
Investigación e información: general
ISBN:
978-84-17971-70-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
18,50 €
17,58 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas supieron en 2002 de las actividades de otros tantos implicados y en 2003 de los movimientos del resto. Siendo así, ¿cómo fue posible que consiguieran salirse con la suya? ¿Qué es lo que falló y por qué razón? Fernando Reinares, máximo experto español y referente académico mundial en terrorismo global, responde en este libro a esas preguntas. Su excepcional análisis revela que la matanza en los trenes de Cercanías fue ideada en diciembre de 2001 como venganza por el mayor golpe policial en Europa occidental a Al Qaeda tras el 11-S y aprobada en 2003 por los líderes de esta organización yihadista como venganza por la presencia militar española en Irak. Pero demuestra que pudo haber sido evitada en numerosas ocasiones a lo largo de los dos años durante los cuales se planificó y preparó. 11-M. La venganza de Al Qaeda es el tercer libro que resulta de una investigación iniciada por el autor tras tener noticia, en diciembre de 2008, en Londres, de la pista cuyo seguimiento, a través de numerosos países occidentales e islámicos, le permitió años después identificar al cerebro del 11-M: Amer Azizi. Lo precedieron ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España, publicado en 2014 por Galaxia Gutenberg, y Al Qaeda's Revenge. The 2004 Madrid Train Bombings, publicado en 2017 por Columbia University Press

Artículos relacionados

  • 11-M
    REINARES, FERNANDO
    Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas supieron en 2002 de las actividades de otros tantos implicados y en 2003 de los movimie...
    En stock

    18,50 €17,58 €

  • LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA
    ZUBOFF, SHOSHANA
    “El Capital de la era digital” The Times «Como otra obra maestra reciente del análisis económico, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, este libro cuestiona ideas asumidas, plantea interrogantes incómodos sobre el presente y el futuro, y acota el terreno para un debate muy necesario y pendiente desde hace ya un tiempo.» Nicholas Carr, autor de Superficiales, Los Angel...
    En stock

    38,00 €36,10 €

  • MÁS ALLÁ DE LA FORMACIÓN - EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN TRANSVERSAL EN DECROLY - 20
    MUÑIZ BÁRCENA, FCO. JAVIER
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • NOS CANSAMOS DE VIVIR BIEN
    SOLER BUFÍ, ALBERT
    Cómo ha llegado Cataluña a la actual situación? Hay dos maneras de saberlo: siguiendo las explicaciones de sus propios protagonistas o leyendo este libro. Según los protagonistas, ha sido una estrategia perfectamente organizada, liderada por unos grandes estadistas a la par que héroes, que han llevado el país a los más altos hitos y a un paso de la República. Leyendo los artícu...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • VIOLENCIA POLÍTICA
    SÁNCHEZ ESCALADA, Mª LUZ
    Utilizando un enfoque trasversal interdisciplinar e integrador (psicología, sociología, economía, filosofía, derecho, geopolítica, etc.), es un libro accesible a todos los públicos. Es un trabajo que continúa como un relevo generacional, bajo la premisa del compromiso férreo que hemos de mantener ahora más que nunca, ya que se están dando nuevos escenarios geopolíticos donde...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LA REINVENCIÓN DE LA ECONOMÍA
    MAYER-SCHÖNBERGER, VIKTOR / RAMGE, THOMAS
    BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (sobre el producto, los usuarios, los vendedores) y de ese modo han cambiado nuestra forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo en general. En definitiva, han transformado el mercado. No es el dinero lo que las hace tan potentes, sino la explotación a nivel masivo de grandes ...
    Disponible en 2 semanas

    21,90 €20,81 €