LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS 1)

LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS 1)

Editorial:
LUMEN,EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-2078-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Sin Stock. Consultar disponibilidad

Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de 30 millones de lectores y se ha traducido en 42 países. La amiga estupenda es sin duda una de las grandes obras de la literatura contemporánea: una historia rica, intensa y apasionada sobre dos amigas inseparables. Con su estilo único, Elena Ferrante brinda al lector el retrato de estas dos mujeres inolvidables y una conmovedora meditación sobre la naturaleza de la amistad, el amor y la condición humana. A través de la infancia, la adolescencia y la madurez de Elena (Lenù) y Lila, y de su evolución física y psicológica, asistimos a la vida de un vecindario humilde de Nápoles, su transformación desde los años cincuenta hasta hoy y el violento cambio de una sociedad que, de manera inevitable, influirá en la relación entre las dos amigas. La crítica ha dicho...
«Quiero tanto a Lenù... Lloré leyendo esta saga.»
Jonathan Franzen «Nada de lo que leemos sobre Elena Ferrante nos prepara para la ferocidad de sus novelas. [...] Cuentan una historia de mujeres con tanta sinceridad que, en lugar de observar una vida, uno casi parece estar experimentándola en primera persona.»
The New York Times «La primera obra italiana en décadas que merece el Premio Nobel.»
The Guardian «En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante.»
Leïla Slimani «Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalle la amistad tal como la entendemos las mujeres.»
Zadie Smith «Siempre que disfruto con un libro lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follett «Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto.»
Elizabeth Strout «Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé «Cuando una lectora entra en estas páginas, empieza a sentir cosas que ha vivido, que ha sufrido, que ha disfrutado, y las siente contadas por primera vez desde otro lugar, lejos de los lugares comunes, de la ideología, de la militancia.»
Roberto Saviano «Empecé con La amiga estupenda y no podía dejar de leer, de pensar en la novela.»
Hillary Clinton «La revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

Artículos relacionados

Otros libros del autor